Propiedades del Agua Ionizada


El agua es la sustancia más abundante en la tierra, es la fuente de toda forma de vida. Más del 70% del peso de nuestro cuerpo es agua  y la consumimos de diversas maneras cada día, porque está en cada bocanada de aire que respiramos, en la mayoría de las comidas que consumimos y es la base de todas nuestras bebidas.

En el lenguaje escrito de la China la palabra “mar” está compuesta de tres partes: agua, hombre y madre. Lo anterior equivale a decir que del mar partió la vida y que el agua  de mar es la madre de la humanidad.  Agua, sal y vida.


Es una sustancia misteriosa, que preserva la vida, la nuestra y la del planeta. La mayoría de las sustancias alcanzan su estado más liviano en el estado gaseoso, son más pesadas en su forma líquida y son muchísimo más pesadas en su estado sólido. Sin embargo, en el caso del agua se hace más liviana en su estado sólido que en su estado líquido, como se comprueba cuando vemos flotar el hielo en el agua. Si el agua no tuviera esta misteriosa propiedad, los lagos y las lagunas se congelarían  en  invierno desde el fondo hasta la superficie y la vida, tal como la conocemos, no podría existir.
Muchos de nuestros problemas de salud se derivan de la deshidratación crónica que poseemos, desde la fatiga al envejecimiento prematuro, desde el asma a la inflamación y desde la piel seca a la diabetes, todos son problemas de la deficiente ingesta de agua.
Esto nos ocurre ahora que conocemos la necesidad de hidratarnos ¿Por qué? Porque cuando se trata del efecto del agua en nuestro cuerpo es tan importante la cantidad como la calidad, especialmente para la prevención y tratamiento de diferentes problemas de salud.
El doctor Fereydoon Batmanghelidj explica en su obra cómo  la deshidratación crónica es la responsable desconocida de la muerte de millones de personas. También es la responsable de la mayor parte de fallecimientos por enfermedad, muy por encima de cualquier otra afección. Cuando un ser humano se deshidrata pueden aparecer alergias, asma y dolores crónicos en diferentes zonas del cuerpo, desde el dolor dispéptico hasta el artrítico reumatoide pasando por el de angina, el lumbar, el de piernas, la migraña, la colitis. Y es que aunque esos dolores se perciban en zonas localizadas en realidad están avisando de que hay deshidratación de todo el organismo.
La molécula de agua es H2O, lo que quiere decir que son 2 átomos de hidrógeno unidos a uno de oxígeno. Puesto que el oxígeno es eléctricamente negativo y el hidrógeno eléctricamente positivo, la molécula de agua es un campo magnético polarizado.  Esta es la razón por la que la molécula de agua no puede existir independientemente; tiene que juntarse o combinarse con otras moléculas de agua para formar una estructura molecular conocida como ramillete. A bajas temperaturas, la mayoría de estas estructuras son hexagonales, forma que podemos observar en los copos de nieve.


El agua que bebemos carece de la calidad necesaria para que la hidratación se produzca, ya que se estructura en ramilletes muy  grandes y no penetra con facilidad a través de la acuaporinas, pequeños orificios en la membrana celular que permiten que el agua entre en la célula. La clave para mejorar la calidad general del agua es la electrolisis, proceso que da lugar al agua ionizada.
El agua adopta las siguientes propiedades tras la ionización:
Estructura de cluster. Es un agua estructurada en ramilletes pequeños, que están compuestos por un grupo de cuatro a seis moléculas, las estructuras del agua potable habitual están compuestas por grupos de diez a quince moléculas. Este tamaño más pequeño permite al cuerpo absorberla con facilidad y eficiencia, lo que fuerza la salida de toxinas de células y tejidos, Además el ángulo de los enlaces moleculares entre los átomos de hidrógeno y oxígeno mejora la oxigenación del cuerpo.
Carga eléctrica. El agua ionizada es revitalizante y conductora porque mantiene una carga eléctrica, lo que facilita el transporte de nutrientes y la oxigenación.
Forma hexagonal. A diferencia de otros tipos de agua, las moléculas del agua ionizada tienen forma de hexágonos, estructura que podemos encontrar en la naturaleza, en el agua de lluvia, la nieve y las aguas de los glaciares. Esta forma permite al agua moverse con facilidad por todo el cuerpo, lo que facilita la nutrición, la oxigenación, la limpieza interna, la actividad metabólica, la función celular y la energía.

Enlaces de hidrógeno. El agua ionizada está compuesta principalmente de enlaces de hidrógeno, que realzan y apoyan todas las funciones vitales que ocurren en el cuerpo a nivel celular.
Giro hacia la izquierda. Mientras que los electrones de una molécula de agua normal giran en sentido contrario a las agujas del reloj, los electrones de las moléculas de agua ionizada giran hacia la izquierda, lo que indica que el agua ionizada contiene energía, está activa y es vitalizante.
Baja tensión superficial. La tensión superficial describe la tendencia de los líquidos a cuajar molecularmente. Cuando el agua tiene una tensión superficial baja, las moléculas son más elásticas y están menos cohesionadas, lo que permite que el agua fluya por todo el cuerpo y penetre sin esfuerzo en células y tejidos.
Carga positiva. La carga positiva del agua ionizada permite la comunicación de célula a célula.
Pureza. No contiene huellas de frecuencias electromagnéticas negativas. Estas huellas tóxicas se eliminan en el proceso de ionización.
Alcalinidad. El agua alcalina tiene más iones de OH- que  iones de H+ lo cual hace que tenga más átomos de Oxígeno que el agua neutra, y es por esto que el agua alcalina es conocida como agua rica en oxígeno. Esta gran cantidad de iones de hidróxilo son los que neutralizan los iones ácidos de Hidrógeno en el cuerpo humano lo que reduce los deshechos ácidos. Este proceso es lo que denominamos “Revertir el Envejecimiento”.
Las propiedades estructurales y químicas del agua ionizada la convierten en un tipo de agua que puede ser un activo real para nuestra salud. Es eficaz para el tratamiento y prevención de enfermedades, es alcalina y fuertemente antioxidante. Se trata de agua viva que se adapta a nuestras necesidades  y procesos biológicos. Agua que nos hidrata profundamente y fomenta la salud.

FUENTES:
Aguas Curativas. Ben Johnson. Edaf, 2014.


Lucía Madrigal